4 de diciembre de 2014

Ingeniero Napoleón Domínguez dice San Cristóbal retrocedió en gestión de Mondesí

SAN CRISTOBAL.- El ingeniero José Napoleón Domínguez, ex secretario general de la Alcaldía local afirmó este jueves que en los cuatro años que lleva la gestión de Raúl Mondesí la ciudad ha retrocedido.

Al ser entrevistado por el periodistas Víctor Martínez en el programa LO QUE ESTA PASANDO que por Magis 98.3 FM conduce el comunicador junto a Leonardo Mercedes y Riken Lara, Domínguez explicó que este retroceso se puede verificar en el incremento de los basureros,  el desorden del tránsito, calles destruídas y la ausencia de obras de infraestructuras.

"Es más la situación de San Cristóbal es tan grave que de los 613 mil millones de pesos que contempla el presupuesto de la Nación para el 2015, a esta ciudad le asignaron unos 3 mil millones, esto a pesar de que estamos aportando 84 mil, porque nosotros la segunda jurisdicción en aporte al Producto Interno Bruto", el ex secretario general del cabildo durante la gestión de José Montás (2006-2010).

Añadió que San Cristóbal está aportando el 12.73 por ciento al fisco, equivalente a unos 84 mil millones de pesos "y en cambio de esa cantidad solo vamos a recibir 3 mil millones de pesos y eso se debe a la falta de unidad entre los distintos sectores de la ciudad".

Lamentó que la gestión de Mondesí no haya mostrado capacidad gerencial y dijo que los que llevaron a Mondesí a ser síndico de este municipio lo dejaron solo y mencionó entre ellos al senador Tommy Galán. Dijo que Galán ha debido respaldar al alcalde de San Cristóbal para que este hiciera una buena gestión.

Dijo que los culpables de la situación de abandono en que se encuentra la ciudad sureña no es solamente de las autoridades, "sino que  la sociedad en sentido general es responsable de la situación porque no se ha empoderado para exigir a las autoridades que cumplan"
Domínguez consideró que los problemas de San Cristóbal no son solo de la administración de Mondesí y dijo que también el gobierno central tiene responsabilidades en el abandono de esta urbe.

"Oyeme si aquí hay un problema que está afectando a San Cristóbal es la falta de cohesión social, los funcionarios no se ponen de acuerdo, algunos tienen enemistades entre ellos, no se juntan, por eso solo tenemos 3 mil millones de pesos asignados en el presupuesto del 2015, pero tampoco la sociedad en sentido general ha logrado presionar a las autoridades para que tomen en cuenta la solución de los problemas sociales de esta región", dijo Domínguez.

Nota de Victor Martínez

No hay comentarios: