4 de diciembre de 2014

En Moca prohibieron las mañanitas navideñas

Moca.- La comisión por la paz y seguridad del municipio, declaro en medio de una rueda de prensa en la gobernación provincial, prohibir las acostumbradas mañanitas que recorren las calles de Moca, dijeron que están colaborando con diferentes juntas de vecinos que quieren paz, durante este mes de diciembre.

Por la intranquilidad de esos aguinaldos, ya que el año pasado ocurrieron actos de violencia y para evitarse todo decidieron suspender dichas actividades.



Recordamos que la comisión está conformada por el gobernador, el alcalde, el procurador fiscal, la presidente de Juntas de vecinos, empresarios, medio ambiente, la defensa civil, los bomberos, amet y la policía en general.

La noticia fue dada por el procurador fiscal de Espaillat Licenciado Aníbal Carera, el cual entiende que la población merece tranquilidad en ese tiempo de navidad, destaco que respetan las actividades religiosas de cada iglesia y son asuntos propios, hay que preservar y llevar el mejor ejemplo.

Carela dijo además que las famosas mañanitas que se realizan desde el 15 al 24 de diciembre, no hay forma de controlarlas por la gran magnitud de gente que quiere estar recorriendo las calles, donde muchos se pasan de alcohol, también pudiendo general accidente y llevar alguna desgracia a la ciudadanía.

En la rueda de prensa uno de los organizadores de ese evento navideño, reclamo que ya tienen compromisos de publicidad con muchos patrocinadores y esa decisión nunca fue consultada, por lo que ahora les generaría perdidas económicas.

El fiscal respondió diciendo, que las calles del Moca no son un establecimiento o un negocio, comisión de orden y paz no tiene lamentablemente que ver con esa situación, porque simplemente buscan lo mejor para losmocanos y la tranquilidad no es negocio de nadie.

No hay comentarios: