1 de diciembre de 2014

Inicia diciembre con lluvias, temperaturas frescas en la noche y oleaje peligroso en el norte

Durante el día de hoy se pronostican aguaceros, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, debido a la vaguada frontal que actualmente se localiza próximo a la costa norte del país. 


En el resto del área se prevé condiciones de poca actividad de nubes, muchas horas de sol durante el día y escasas posibilidades de lluvias.

Para los próximos dos días, la vaguada frontal continuará incidiendo en las condiciones del tiempo, manteniendo un ambiente favorable para que sigan ocurriendo aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en la vertiente norte de la cordillera Central, es decir en localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y centro del país.

A partir del miércoles en la noche se espera un notable incremento en las lluvias en sectores de las regiones suroeste, sureste y noreste por la llegada de una nueva vaguada a nuestra área de pronóstico.

En cuanto a las temperaturas, ligeramente calurosas durante el día y bastante agradables inferiores a 21 ºC en la mayoría de las provincias durante la noche, especialmente en zonas de montañas a causa de la incidencia del viento fresco predominante del noreste y la época del año.



Finalmente, en la costa Atlántica el oleaje se encuentra peligroso con olas por encima de los 8 pies de altura, por tal razón, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), le recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto hasta tanto el oleaje retorne a la normalidad.

No hay comentarios: