1 de diciembre de 2014

El petróleo sigue en caída libre y el barril toca su precio más bajo en cinco años

El crudo estadounidense WTI se ubicó en 63,72 dólares. El Brent cayó más de dos dólares, hasta quedar debajo de u$s68. Los inversores buscan un piso tras la decisión de la OPEP de no bajar la producción.


El petróleo en Estados Unidos (WTI) cedía 1,45 dólares para ubicarse en los u$s64,70 por barril, luego de haber caído a mínimos intradía de 63,72 dólares, su menor nivel desde julio de 2009.

El crudo perdió más de un 12% luego de la decisión de la OPEP del jueves pasado durante su reunión en Viena de no reducir la producción del hidrocarburo.

Con una caída de los precios de casi el 40% desde junio, el impacto se ha sentido a nivelmundial, mientras que productores de petróleo desde Irak hasta Nigeria están revisando sus presupuestos en el 2015 para reflejar los bajos precios.

Irán se abstuvo de reclamar contra la decisión de la OPEP de dejar sin cambios su techo de producción para mantener la solidaridad en el grupo, pese a que la medida no beneficiará a todos los miembros, según dijo el ministro de Petróleo de Irán en reportes a la prensa local.

En tanto, un crecimiento más débil a lo esperado en el sector de manufacturas de China podría presionar aún más al petróleo. El índice oficial de gerentes de compras (PMI por su sigla en inglés) cayó en noviembre a 50,3%, mostró un informe del Gobierno el lunes, menor a las expectativas de los analistas de 50,6 por ciento.

No hay comentarios: