1 de diciembre de 2014

A partir del miércoles inicia "Operativo de Seguridad 2014" en todos los aeropuertos

A partir de este miércoles, 3 de diciembre, inicia el ¨Operativo de Seguridad 2014¨ en todos los aeropuertos del país y avenidas que conectan con terminales aéreas, a fin de ofrecer mayor seguridad a dominicanos y extranjeros que llegan masivamente en Navidad.

La medida fue anunciada por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil, (CESAC), tras la reunión efectuada en la sede de ese organismo.

El general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz, director del CESAC, explicó que se trata del aumento de las medidas de seguridad ya establecidas, para garantizar la protección de ciudadanos y extranjeros en las terminales y en las vías con destino a las ciudades.

¨ Todas las agencias de seguridad del Estado estamos empeñadas en este operativo conjunto para lograr la eficiencia en esta temporada y que todos los dominicanos puedan venir al país, así como los turistas para que disfruten en todo su entorno y regresen a sus destinos sin ninguna dificultad después de pasar su feriado de Navidad aquí en República Dominicana, manifestó el militar de alta graduación.

Detalló que ese operativo implica que todos los aeropuertos del país están siendo reforzados en cantidad de efectivos y unidades operacionales.

Explicó que con los dispositivos de inteligencia reforzados será imposible que desaprensivos de seguimiento a viajeros.

Agregó que a esto se le suma que la AMET y la PN estarán activos en el patrullaje en las vías para impedir el seguimiento de los delincuentes con fines de atracarlos y despojarlos de sus partencias.

No hay comentarios: