10 de noviembre de 2014

Torneo Baloncesto Superior de San Cristóbal tendrá refuerzos extranjeros

SAN CRISTOBAL.- Los mejores refuerzos, tanto nacionales como extranjeros, actuarán en el XXV Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal, el cual inicia el próximo 12 de noviembre, evento que estará dedicado al Instituto Politécnico Loyola (IPL).

Tras ofrecer la información en rueda de prensa, Radhamés Mateo Sánchez, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), dijo que los clubes acordaron reforzarse con jugadores de categoría abierta, como una forma de hacer del certamen mas competitivo.
Asimismo, Mateo Sánchez informó que los clubes Pueblo Nuevo y Ciro Pérez escenificarán el partido inaugural, el cual está pautado posterior a la inauguración, prevista para las 7:00 de la noche del miércoles próximo.
Indicó que participarán los tradicionales equipos de los clubes Ciro Pérez, Pueblo Nuevo, Los Buitres, Madre Vieja y Los Laguneros.
Manifestó que el evento se jugará a dos rondas la regular, con ocho partidos cada equipo, en los que clasifican los primeros cuatro, para una semifinal de 3-2. 
"Son dos semifinales A y B, el conjunto que clasifique en primer lugar jugará con el cuarto puesto, en la semifinal A, mientras en semifinal B, segundo y tercero, uno de los cinco equipos queda eliminado, en tanto que la final estará pautada a un 5-3", sostuvo.
Ponderó el interés del Ministerio de Deportes, dependencia que entregará totalmente remozado el tabloncillo del polideportivo de esta ciudad, equipado además de un nuevo sistema de alumbrado eléctrico.
Como director técnico fungirá Ramón-Tito-Ceballos, mientras que el administrativo será Wilfredo Marte Cabrera, en tanto que el encargado de boletería Lincoln Vizcaíno. 
El dirigente deportivo destacó la dedicatoria del evento al Instituto Politécnico Loyola, institución que ha formado cientos de jóvenes en distintas disciplinas, muy especialmente en el baloncesto.
Indicó que, al igual que el pasado año, la seguridad está garantizada, con un torneo orientado para toda la familia.
Los días de juego serán miércoles y viernes, a partir de las 7:30 de la noche, y domingos a las 11:00 de la mañana. Todos serán de partida doble y el costo es de 100 pesos por persona.
En la rueda de prensa se encontraban presentes, además, el diputado del PLD, Nelson Guillén, el presidente de la Unión Deportiva, Leonardo Reynoso, y los presidentes de los clubes participantes en el importante evento atlético, entre otros dirigentes deportivos de la provincia.

Nota de Omar Fourment 

No hay comentarios: