10 de noviembre de 2014

Dominicana Acusada De Robo En Tienda Target Encarcelada Otra Vez Por Violar Libertad Condicional

NUEVA YORK,- Un a dominicana identificada como Idelquis Batista y quien violó su libertad condicional, después de haber sido condenada a 1 año en la cárcel, donde cumplió seis meses por robar en una tienda Target, donde era cajera, fue encarcelada nuevamente, en medio de otro proceso, por complicidad con su novio, quien disparó a un hombre desde el carro en el que la pareja transportaba su bebé de 4 meses de nacido.

Batista, de 21 años de edad, había cumplido seis meses en el Centro Correccional para Mujeres de Lawrence, después que fue convicta por el robo en la tienda, en diciembre del 2012.

En la primera acusación, la policía dijo que ella trabajaba como cajera en Target, y entre el 2012 y el 2013, robaba ropas y dinero, siendo descubierta por la administración que no hallaba el “cuadre”, entre las mercancías cobradas por ella y el dinero que debía estar en la caja.

La acusaron de robarse $5.349 dólares en tarjetas de regalos y mercancías de Target, haciéndolo de varias maneras, incluyendo cargar efectivo a tarjetas de regalos, pero sin depositar un solo centavo en la caja, además de mercancías que sacaba en bolsas sin pagarlas.

Originalmente, Batista fue acusada de siete cargos de hurto, se le bajaron a uno por robo y se le condenó a cumplir seis meses en el centro correccional, además del pago de $1.069 como restitución a Target.

Mientras estaba en libertad condicional, el 30 de septiembre de este año, fue acusada de encubrimiento y complicidad con su novio, el dominicano Joel Burgos, quien disparó desde su carro contra un hombre, desde el carro que abordaba la pareja en compañía de su hijo de 4 meses de edad.

A ella, se le impuso una fianza de $7.500 en efectivo y el 31 de octubre de este año, volvió a ser acusada por intimidación de testigo y perjurio por mentir a los investigadores respecto a los disparos hechos por su marido.

Se declaró culpable de una violación a su libertad condicional y tendrá que cumplir en la cárcel la condena original de seis meses en el caso del robo en Target.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: