La Policía Nacional , a través del procurador fiscal adjunto licenciado Pedro Medina, presentaron al juez una metralleta uzi, dos pistolas y un revolver utilizados supuestamente en la frutada trama para escapar los cuatro internos muertos, donde también participaron otros civiles, que se presentaron al penal portando fusiles M-16.
Entre los sometidos a la justicia se encuentran, Miguel Ángel Muñoz (El Cojo), Miguel Ángel Rojas Alcántara (El pelotero), Luigi Manuel Muñoz (Ñoñan), Alexander Cuello Soto (El brujo), Ricardo Monegro Ruiz (Gapi), y Alfredo Cristóbal William (El zapatero), este último quien presuntamente reparó la prótesis a Miguel Ángel Muñoz, para que introdujera las armas al penal.
Alfredo Cristóbal William (El Zapatero), fue apresado en una requisa en su establecimiento de reparación de zapatos y ventas de calzados, ubicado en la calle Barbina de Peña número 29 de Los Mina.
Mientras, que la metralleta Uzi, fue recuperada por los oficiales de Investigación criminal de la Policía Nacional y fiscales adjuntos, en poder supuestamente del extranjero (haitiano), Alexander Cuello Soto (El Brujo), en su residencia de Quita Sueño del Municipio de Haina.
La Policía Nacional, informó que son perseguidos los nombrados Yan, Sadam, el Muerto y Xiómara Esmalina Piñero quien presuntamente rento la jeepeta en que se trasladaron un grupo de hombre al frente del penal, donde realizaron más de 30 disparos con armas automáticas, de diferentes calibres.
Nota de Carlos Corporán
No hay comentarios:
Publicar un comentario