12 de noviembre de 2014

Protestan contra la corrupción en evento organizado por Fundación Global

Decenas de ciudadanos se manifiestan esta noche frente al Teatro Nacional, donde se celebra el acto de inauguración de la octava versión del Festival de Cine Global, auspiciado por la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), presidida por el exmandatario Leonel Fernández.

Con pancartas en manos y elevando numerosas consignas contra la corrupción y la impunidad, los manifestantes reclaman que sean enjuiciados Fernández y cercanos colaboradores que se habrían valido del poder en su provecho personal en los períodos 1996-2000 y 2004-2012.

Los manifestantes se colocaron en la acera sur-norte del Teatro Nacional en la avenida Máximo Gómez, contiguo a la puerta de acceso de las personalidades dominicanas y extranjeras con participación en el festival de cine.

La actividad llamó la atención tanto de los invitados como de las personas que pasaban por el lugar, en algunos casos sumándose a vociferación de consignas anticorrupción.

“Leonel ladrón”, “los paleros no nos callarán”, “este festival es un robo de película”, “Funglode, cuerpo de delito” y “PLD, banda mafiosa” eran algunas de las consignas elevadas y estampadas en cartulinas.

La ciudadana Maribel Hernández distribuyó un documento conteniendo un rotundo rechazo a las acciones violentas del pasado miércoles, ejercidas por seguidores del expresidente Fernández contra miembros de la prensa que cubrían las incidencia de un acto en un hotel de la avenida Tiradentes.

Además, se exige que sean investigadas las denuncias de corrupción alrededor de Fernández y de Funglode.

Al inicio, la actividad era encabezada por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez. Estaban el embajador de México, José Ignacio Piña Rojas y el director del festival, Omar de la Cruz.

No hay comentarios: