12 de noviembre de 2014

El 53% cree el país va por mal camino

Según la encuesta de la firma Penn, Schoen & Berland, realizada para Noticias SIN, señaló que el 53 por ciento de la población cree que el país va por mal camino.

Ante la pregunta ¿Cree usted que la República Dominicana va por buen camino, o por mal camino? Solo el 47 por ciento indicó que el país va por buen camino.

Sin embargo la firma encuestadora revela que el 56 por ciento de la juventud cree que el país va por buen camino frente a un 47 que opina lo contrario.

Penn, Schoen & Berland también preguntó ¿Cree usted que la economía del país va en la dirección correcta o equivocada? Y el 69 por ciento de los encuestados señalaron que la economía del país va por la dirección equivocada frente a un 31 por ciento que cree que va correcta.

En otra pregunta ¿Cuál es el problema más importante que enfrenta el pueblo dominicano en estos momentos? El 36 por ciento de los encuestados señaló la criminalidad y la delincuencia, mientras el 21 por ciento cree que es el desempleo. 

Otros indicaron el costo de la vida y la inflación, y el seis opina que es la corrupción del Gobierno; los apagones un 3%; presencia de haitianos un 3%; deficiente en el sistema de salud un 3% y un 11% señaló otros.

Fuente Noticiassin

No hay comentarios: