14 de noviembre de 2014

Mike Trout y Clayton Kershaw

Mike Trout y Clayton Kershaw se convirtieron en la primera pareja de equipos de Los Ángeles que barre con el Jugador Más Valioso.


Mike Trout, el juvenil jardinero central de los Angelinos de Los Angeles fue electo el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tras quedar en segundo lugar en sus primeras dos temporadas, anunció el jueves la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Trout acaparó los 30 votos al primer lugar y totalizó 420 puntos en la elección de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

A sus 23 años, Trout se convirtió en el quinto ganador más joven del galardón en la historia.

"Algo que sin duda es especial", dijo Trout. "Si me hablaban sobre esto antes de iniciar la temporada, me hubiera reído de todos ustedes. Es una sensación increíble".

El venezolano Víctor Martínez, bateador designado de los Tigres de Detroit, figuró segundo con 229 puntos, seguido por Michael Brantley (Indios) con 185.


Ganador Liga Nacional


El sensacional zurdo Clayton Kershaw, quien había ganado su tercer premio Cy Young en cuatro años el miércoles, también fue nombrado Más Valioso de la Liga Nacional, anunció el jueves la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles, es el cuarto pitcher de la Liga Nacional que obtiene el Jugador Más Valioso y el primero desde Bob Gibson en 1968 que se lleva el Cy Young y el MVP en la misma temporada. Es, además, el primer miembro de los Dodgers con un MVP desde Kirk Gibson en 1988, cuando el conjunto ganó su última Serie Mundial.

Kershaw (21-3, 1.77, 239 ponches, 6 juegos completos y 198 innings en 27 salidas) lideró las ligas mayores en promedio de efectividad por cuarto año consecutivo, el primero que lo hace y fue el primer líder de poocentaje de efectividd en cuatro años al hilo en la Liga Nacional desde que Sandy Koufax lo hiciera entre 1962 y 1966, también con los Dodgers.

"Que la gente piense que tengas semejante importancia para tu equipo, realmente es un tremendo honor", dijo Kershaw, cuyo promedio de carreras limpias admitidas fue el más bajo en las mayores desde el 1.74 de Pedro Martínez en 2000.

El último pitcher en completar el doblete JMV-Cy Young en la Nacional fue Bob Gibson en 1968. Justin Verlander, con Tigres de Detroit, logró la misma gesta en la Americana en 2011.

No hay comentarios: