14 de noviembre de 2014

DNCD niega que coloque drogas a detenidos

La DNCD aseguró este viernes que sus agentes no practican detenciones al azar, sino están precedidas  de labores de inteligencia que permitan determinar que esas personas están implicadas en actividades violatorias a la Ley 50-88 sobre el control de drogas y sustancias controladas.


Con estas declaraciones, la institución rechazó la denuncia del Centro de Orientación e Investigación Integral  (COIN) y el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerables, quienes dijeron que la DNCD  “está poniendo drogas a los jóvenes en los operativos en los  barrios de la capital”.

A través de una nota de prensa, la institución dijo que  generalmente sus  equipos hacen detenciones atendiendo denuncias de juntas de vecinos y comunitarios que reclaman de su actuación ante el consumo y tráfico de sustancias narcóticas en sus entornos.

“De ahí que estas detenciones son precedidas de labores de inteligencia que nos permiten confirmar con exactitud tales denuncias y siempre actuamos en presencia de representantes del Ministerio Publico como establece la ley, contrario a la desafortunada denuncia que hicieron ambas entidades, que carecen de toda veracidad”, precisa la DNCD.

No hay comentarios: