29 de noviembre de 2014

Liberan dominicanos estaban preso en Haiti

Dajabón.- Autoridades del consulado Dominicano en Juana Méndez, Haití, lograron este sábado la libertad de siete patanistas criollos que fueron detenidos y sus camiones incautados, en medio de unas protestas que se registran el noreste de Haití.

Los conductores que llegaron a la ciudad de Dajabón desde Fort Libert, son Eddy Jacobo, José Castro, Orlando González, Ramón Frías, Rafael Marte, Alexi Polanco y Euclides Reyes, quienes fueron rescatados por miembros de la Minustah en la comunidad haitiana.

Los criollos estaban bajo estrictas medidas de seguridad, ante las agresiones y amenazas de que fueron víctimas, por los manifestantes que reclaman del gobierno de Michael Martelly, mejores condiciones de vida.

Al llegar al puente fronterizo de Dajabón, los condutores agradecieron a Dios por haber regresados vivos de las emboscadas que les fueron tendidas por los haitianos quienes saquearon, según ellos, les saquearon las mercancías.

Agradecieron, además, a las autoridades de la cancillería, los consulados de Juana Méndez y Cabo Haitiano por las gestiones realizadas para hacer posible su regreso al país.

“Desde hace 15 días estuvimos en Haití, cinco de los cuales fueron bajo secuestro al quedar atrapados en medio de la protesta”, narró, Marte, quien era el conductor de la patana Freightliner, raja, placa UOO3703.

No hay comentarios: