29 de noviembre de 2014

Las Estrellas siguen brillando y gana noveno juego seguido

Alberto Rosario y Luis Jiménez conectaron jonrón y sencillo cada uno, en tanto que Evan MacLane lanzó de manera efectiva durante cinco entradas para que las Estrellas Orientales conquistaran este viernes un triunfo más en el actual torneo, tras vencer 8-5 a los Toros del Este, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macoris.

Al balance ofensivo de 10 imparables también se destaca un par de triples conectados por Aneury Tavárez, clave en el noveno triunfo seguido que consigue el conjunto oriental, que se mantiene dominando la tabla de posiciones con foja de 21-10.

El triunfo oriental representa el 12 que alcanzan en los pasados 13 encuentros, siendo este el mejor momento que perciben los paquidermos en mucho tiempo.

Rosario produjo un vuelacercas de tres vueltas en el cuarto capítulo frente al derrotado Austin Bibens Dirks, que se convirtió en el batazo determinante en este nuevo éxito verde, el tercero seguido que consiguen frente a los Toros, equipo al que ahora dominan en su serie particular 4-3.

MacLane, (2-1) el abridor de las Estrellas laboró los primeros cinco actos, en que permitió dos hits, apenas una carrera, sin boleto y abanicó a dos. Su labor recibió el soporte de siete pitchers que utilizó el dirigente Dean Treaner, Marcos Mateo se anotó el rescate, su número 14 de la campaña con el cual establece nueva marca, pues quebró un empate con Julio Solano, quien en 1984-85 se anotó 13 salvamentos. Los tres outs realizados por Mateo fueron por la vía del ponche. El fracaso fue para Bibens Dirks (0-1).

No hay comentarios: