29 de noviembre de 2014

Las Aguilas vencen 2-1 a los Gigantes

Liam Hendricks se despidió con una magistral labor monticular y Dan Black pegó su sexto cuadrangular de la campaña para guiar a las Águilas Cibaeñas a una cerrada victoria 2 carreras por una sobre los Gigantes del Cibao en partido disputado anoche en el estadio Julián Javier.

Liam Hendricks, en su última presentación en la temporada se despidió con excelente jornada de seis entradas en blanco de seis hits, un boleto y siete ponches para dejar su record en 4-1, mientras que el novato Almonte (0-1) fue un digno rival al laborar en el box durante cinco episodios de una carrera, un solo imparable, tres bases y tres ponches.


Tras la salida del australiano desfilaron por el montículo aguilucho Johan Yan (7), Donnie Veal (7), Juan Sandoval (8) y Bobby Korecki, quien se apuntó su tercer salvamento de la campaña.


Los Gigantes se auxiliaron desde el bullpen con Zach Kroenke (6), Sandy Rosario (7), Miguel del Pozo (8) y James Hoyt (9).


Las Águilas que se afianzaron en la segunda posición del campeonato con record de 19-13, han triunfado en siete de sus últimos diez desafíos, en cuatro de siete presentación y tres en forma consecutiva en su recorrido forzoso como visitantes.


Con su derrota los Gigantes tienen 15 y 16, pero siguen en la cuarta posición de la justa.La serie particular entre ambos conjuntos está ahora 4-3 favoreciendo a las Águilas Cibaeñas.


Las Águilas llevan 11 victorias jugando como visitantes y ocho derrotas, mientras que como locales han ganado ocho encuentros y tienen cinco perdidos.


El conjunto de las aguilucho marcó su primera carrera cuando el abridor de los Gigantes Miguel Almonte comenzó el segundo inning otorgando bases por bolas a Manny Ramírez y Derek Dietrick, entonces Zoilo Almonte pegó sencillo al centro para congestionar las almohadillas, Ramírez anotó con out forzado por la intermedia en batazo de Audry Pérez.


El conjunto amarillo puso la pizarra dos por cero después de dos outs con soberbio cuadrangular del inicialista Dan Black contra los envíos del debutante lanzador zurdo norteamericano Zach Kroenke.


Mientras que los Gigantes ligaron su única vuelta del partido en el séptimo contra el relevista Johan Yan, que permitió doble del inicialista Xavier Scruggs, sencillo al cuadro del cátcher Carlos Paulino, puesto out en intento de cruzar a segunda con el disparo al home. Scruggs piso la goma remolcado por Hansel Alberto con rodado vía 4-3.


En el séptimo capítulo las Águilas tuvieron una seria amenaza al llenar las bases con tres sencillos consecutivos contra el relevista Sandy Rosario, pero Miguel del Pozo sofocó la rebelión con un solo lanzamiento que puso a batear para doble play vía, 6-3 al jardinero Willy García.


Este sábado las Águilas viajan a San Pedro de Macorís, donde se medirán a las Estrellas de Oriente, a partir de las 7:30 de la noche.

No hay comentarios: