25 de noviembre de 2014

Fernando Hasbún "Esposo Alicia Ortega" somete a periodista Melton Pineda

El periodista Melton Pineda fue sometido a la justicia, acusado de difamar al presidente del Grupo SIN, señor Fernando Hasbún, en un comentario en el programa El Zol de la Mañana, que se transmite por la emisora radial Zol 106.5.


En la querella, presentada este lunes 24 de noviembre ante el Tribunal de Primera Instancia, se solicita una condena de tres meses de prisión, una multa de cien pesos y una indemnización de 40 millones de pesos.

En la querella también fueron puestos en causa el director de Zol 106.5, Antonio Espaillat y la emisora como medio y razón social.

Precisa que en su comentario, el 28 de octubre pasado, Pineda afirmó que Hasbún entregó medio millón de pesos a una jueza para que en un proceso anterior fallara a favor del periodista Marino Zapete, quien acusó a Pineda de difamación.

Después de varias audiencias, por ese caso Pineda fue condenado por difamación y tuvo que retractarse públicamente de las imputaciones que había hecho, luego de llegar a un acuerdo con Zapete.

El nuevo expediente por difamación fue depositado ante la magistrada Alina Mora de Mármol, presidenta del Tribunal de Primera Instancia por el abogado Daniel Izquierdo, representante legal del señor Hasbún.

Izquierdo explicó que de acuerdo a los procedimientos establecimientos, en un plazo de 48 horas la jueza dispondrá, mediante un proceso aleatorio, apoderar a la sala que conocerá el fondo del proceso.

El expediente acusatorio indica que Pineda violó el artículo 29 de la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento al hacer un señalamiento difamatorio en contra del Sr. Fernando Hasbún.


Fuente acento

No hay comentarios: