20 de noviembre de 2014

Anabell Alberto y Laura Castellano marcharán contra la violencia

Anabell Alberto es una luchadora incansable por los derechos de las mujeres, y por cuarto año consecutivo es portavoz de la caminata “La Marcha de Novias” que tiene como norte el objetivo de hacerle un llamado a la conciencia de la población masculina para frenar la violencia doméstica que afecta a la sociedad dominicana.

La experimentada comunicadora hace un llamado de conciencia de que todo podemos ser violentos en cualquier momento y debemos de ser entes de paz, además señaló buscar llamar la atención de las autoridades para que analicen los actos de violencia contra las mujeres y se tomen medidas que los frenen y erradiquen.

Laura Castellanos, es la invitada especial de este año quien marchará junto a Anabell, en conmemoración el 14 aniversario del vil asesinato de la criolla Gladys Ricart, asesinada en Nueva York justo el día de su boda, el 26 de septiembre de 1999, por el comerciante quisqueyano Agustín García, ex compañero sentimental de la víctima durante siete años.

Asimismo, Alberto hace un llamado a todo aquel que quiera apoyarlas a que se sumen a la marcha. “A las mujeres se les pide que vistan con traje de novias o con ropa de color blanco. A los hombres que vistan de negro en representación del luto por las personas que se han visto involucradas en este proceso”.

“La Marcha de las Novias”, será realizada este martes 25 de noviembre a las 10:00 de la mañana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), organizada por la doctora Birmania Sánchez Camacho, profesora de Derecho de familia de la UASD y Unibe.

Nota de Robinson Perez

No hay comentarios: