18 de octubre de 2014

Univision cierra sus operaciones en Puerto Rico

La empresa Univision cerrará sus operaciones en Puerto Rico y funcionará como repetidora de las transmisiones que se originen fuera del país, de acuerdo con informes de la prensa local de hoy y la denuncia pública de los periodistas despedidos y el sindicato que representa a esos trabajadores.

Según un comunicado de la Unión de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas (UPAGRA) fueron despedidos 109 trabajadores y las notificaciones se están realizando individualmente desde horas tempranas.

Con esta determinación, se indicó que desaparecerán todos los noticieros que transmite hasta ahora la televisora, así como el resto de la programación local que allí se produce.

Según informó el diario "El Nuevo Día" en su página electrónica, a partir de ahora Univision Puerto Rico operará bajo una fusión de radio y televisión que quedará a cargo de Jaime Bauzá, quien hasta el momento se desempeñaba como gerente general de radio.

"Están eliminando toda la programación de noticias del canal. Están despidiendo a todos los reporteros, fotoperiodistas, editores", sostuvo el secretario ejecutivo de la UPAGRA, Néstor Soto, en declaraciones para el mencionado diario.

Soto pidió a la ciudadanía no apoyar la programación de Univision y describió el ambiente en la emisora como "bien triste".

Mientras tanto, conocidos y veteranos reporteros de la emisora confirman el cierre y los despidos y relatan el ambiente a través de sus cuentas en las redes sociales.

Hasta el momento, la gerencia de la cadena de noticias en Puerto Rico no ha emitido comentarios públicos.

No hay comentarios: