24 de octubre de 2014

Rebú entre taxistas un herido y presos en Santiago

SANTIAGO.-Un enfrentamiento entre taxistas por los espacios públicos en la avenida Juan Pablo Duarte de aquí dejó un saldo de una persona herida y varios detenidos.

El pleito entre los taxistas, armados de cuchillos, colines y palos, se produjo frente a la plaza Internacional y a la Clínica Unión Médica del Norte.

El conflicto ameritó que más de una docena de agentes policiales se presentaran al lugar para evitar mayores consecuencias.

El taxista herido de arma blanca es el dueño de la unidad 395, de la empresa Taxi Familiar, que mantiene una litis con la empresa Niovi Taxi, por el uso de los espacios públicos en esos lugares.

Juana Díaz, presidenta de Niovi Taxi informó que se presentó a la explanada de la clínica Unión Médica del Norte y a la plaza Internacional a ejecutar una sentencia del tribunal de la Presidencia Civil del Distrito Judicial de Santiago, donde se especifica los espacios que pueden utilizar, tanto frente a Unión Médica, como a la plaza Internacional.

Representantes de ambas compañías se acusan por los hechos sucedidos esta mañana en la avenida Juan Pablo Duarte.

El general de brigada Orison Olivence Minaya, director del comando regional Cibao Central de la Policía, convocó a su despacho a los dueños de las dos empresas de taxis, con la finalidad de buscarle una salida al problema.

Mientras se producía el enfrentamiento, un gran tapón se originó en la avenida Juan Pablo Duarte, una de las más transitadas de esta ciudad.




Fuente diariolibre

No hay comentarios: