24 de octubre de 2014

Diputado dice periodistas hablan “mierda” y Castro se queja porque comió guineo con aguacate

Varios diputados se quejaron amargamente de las críticas que les hacen comentaristas y periodistas por los privilegios que disfrutan los legisladores.


El diputado Francisco Matos, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arremetió contra los periodistas que en sus comentarios critican la forma en que se distribuyen los recursos los diputados y senadores, y calificó esas críticas y comentarios de “mierda”.

En varias ocasiones Matos repitió que se hablan muchos disparates y mierda contra los diputados. Atribuyó a los diputados la creación del clima de libertades públicas que permite a los periodistas hacer críticas y“hablar mierda”.

Por otro lado, el diputado Máximo Castro, del Partido Reformista, se quejó porque en el restaurante del Congreso Nacional, donde suelen almorzar los senadores y diputados cuando sesionan, le sirvieron un plato de guineitos con aguacate. “Se están desbordando las críticas, los críticos se están desbordando… Hacen escándalo de todo, yo acabo de salir del comedor y me comí un guineo con una tajadita de aguacate..un guineo con una tajá de aguacate era lo que había ahía de desayuno”.

Las quejas de los diputados surgieron a raíz de que el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dispusiera la eliminación de los fondos extraordinarios que reciben los diputados, que se conoce popularmente como el fondo “cofrecito”, una versión del llamado “barrilito” que reciben los senadores.

No hay comentarios: