24 de octubre de 2014

Eviten el Malecón, trabajos en drenaje causan tapones

Debido a los trabajos de conexión de un sistema de drenaje sanitario que conecte los desperdicios de la Ciudad Colonial, Gascue y una parte de la Zona Universitaria para ser llevados al mar a través de un emisario submarino que llevará los desechos a unos cien metros del litoral marino, informó la CAASD.
La CAASD informó que los trabajos consistirán en la instalación de tuberías de 56 pulgadas de diámetro y más de tres kilómetros de extensión a través de la avenida George Washington a partir de la calle San Gerónimo, por los predios de un reconocido restaurante del Malecón.

La CAASD lamentó los inconvenientes que los trabajos pudieran ocasionar a los transeúntes por las obras que se realizarán allí, pero aseguraron que a más tardar el diez de diciembre de este año los trabajos estarían terminados. Se espera que los tapones continúen en los días mientras avancen.

La conexión del drenaje sanitario es parte del Plan Maestro de Drenaje de Santo Domingo que ha sido enarbolado el director de la CAASD, Alejandro Montás, y que eventualmente deberá realizarse también en los sectores al norte del Distrito Nacional y hacia el río Isabela.

No hay comentarios: