Durante el juicio el joven admitió que voluntariamente incendió una mochila en uno de los vagones de la segunda línea del Metro, tal y como le imputa el Ministerio Público.
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Jose Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción al imputado Franck Kelin Holguín Medina, acusado del primer atentado terrorista en el país, al provocar un incendio en el Metro de Santo Domingo, donde 19 personas resultaron lesionadas.
Holguín Medina tendrá que cumplir la medida en el Centro Correcional y de Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
El magistrado Vargas adoptó su decisión tras acoger un pedimento del Ministerio Público representado por el fiscal adjunto Dante Castillo, a los fines de concluir con la investigación del caso para determinar quién es el autor intelectual de hecho.
La fiscalía acusa al imputado de cometer terrorismo y tentativa de homicidio, en perjuicio del Estado dominicano y en contra de decenas de personas que de una u otra forma resultaron lesionadas.
Admite hechos
En la audiencia el joven admitió que voluntariamente incendió una mochila en uno de los vagones de la segunda línea del Metro, tal y como le imputa el Ministerio Público.
Además, dijo que no sabía lo que estaba haciendo hasta el otro día, cuando vio las informaciones en los medios de comunicación. En ese sentido, pidió perdón a la sociedad dominicana, especialmente a las víctimas y familiares del trágico incidente.
Holguín Medina está acusado de violar varios artículos de la ley 267-08 que rige los actos terroristas en el territorio nacional.
Fuente eldia
No hay comentarios:
Publicar un comentario