27 de octubre de 2014

Incautan tres cuadros full de drogas en el aeropuerto

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) frustró otro intento del narcotráfico de burlar a las autoridades, al ocupar en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) tres imágenes religiosas con más de medio kilo de cocaína incrustada en cuadros con imágenes religiosas, destinada a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, vía el correo.



Se trata de dos cuadros de las vírgenes de La Altagracia y María, y el otro del Divino Niño, descubiertos en el área en el depósito número 3 de una compañía importadora del área de carga de la principal terminal aeroportuaria del país.


La detección y decomiso fueron realizados por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD destacados en la zona de carga del AILA, en presencia del fiscal adjunto Neftali Santana, operativo que realizaron auxiliados por una de las unidades canina de la agencia. .

Los tres cuadros religiosos, con 560 gramos cocaína en total, llegaron al Aeropuerto como un envío procedente del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y eran remitidos por una peLa rsona supuestamente domiciliada en Puerto Plata, y serían recibidos por una mujer en la dirección 105 East 34 th Treet New York.


Las investigaciones se profundizan sobre los posibles responsables, a fin de ser sometidos a la acción de la justicia por el Ministerio Publico.

En los últimos días se ha puesto de manifiesto la capacidad de los agentes de la DNCD para contrarrestar las maniobras del narcotráfico, con el descubrimiento de drogas escondidas en cocos, caracoles de mar y otros objetos simulados de envíos souvenirs al extranjero.

No hay comentarios: