28 de septiembre de 2014

La La "Viuda Blanca" británica una de las más buscadas por Interpol

Tras haber liderado en 2013 el ataque a un centro comercial en Kenia, en la actualidad Samantha Lewthwaite ayuda a mujeres suicidas del ISIS a preparar sus atentados.

La mujer de 30 años de edad, una de las más buscadas en todo el mundo, también se cree que está colaborando con la campaña de propaganda de los yihadistas.

Según informes, Lewthwaite está entrenando a mujeres suicidas que integran las filas del ISIS enSiria.

Viuda de Germaine Lindsay, uno de los cuatro terroristas islámicos que se inmolaron en los ataques al metro de Londres en julio de 2005, tomó el nombre Sherafiyah cuando se convirtió al Islam. Y durante tres años, los servicios de inteligencia británico, estadounidense y keniata han estado detrás de ella, aunque por ahora sin poder atraparla.

Las fuerzas de seguridad de Kenia la buscan luego del atentado que ella lideró en septiembre de 2013 con el comando somalí Al Shabab contra el centro comercial Westgate en Nairobi, la capital del país.

Pero las noticias de su involucramiento con los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) aumentaron la preocupación en Londres y Washington, debido a la amplia experiencia terrorista que la mujer tiene para transmitirle a las suicidas.

ISIS es un grupo militante yihadista que actúa en Irak y Siria, influenciado por el movimiento wahabí.Su objetivo es establecer un califato o estado islámico en las regiones de mayoría sunita de Irak y Siria.

En junio pasado este grupo se quedó con el control de las ciudades iraquíes de Mosul, Faluya y Tikrit, todas ubicadas en el norte de esa nación, luego de haber desplegado ofensivas militares agran escala.

Asesoramiento mediático

Pero además de ayudar a entrenar a las atacantes suicidas, Lewthwaite, hija de un ex soldado británico, también puede proporcionarle formación a los integrantes del ISIS sobre cómo aprovechar los medios de comunicación, según publica el periódico Daily Mirror.

Existe el temor de que ella pueda haber ayudado con la producción de los tétricos videos de decapitaciones llevadas a cabo por los yihadistas, donde se mostraban imágenes de los brutales asesinatos de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y del cooperante británico David Haines.

Fuente infobae.com

No hay comentarios: