28 de septiembre de 2014

Empresarios interesados en construir un cementerio ecológico en San Cristóbal

Empresarios venezolanos están interesados en la construcción de un moderno cementerio ecológico en esta ciudad mediante una alianza estratégica con el Ayuntamiento municipal, en el cual se invertirían alrededor de 100 millones de pesos.
Con ese propósito, ejecutivos de Parque Jardín La Puerta sostuvieron una reunión con regidores y funcionarios del cabildo a quienes explicaron detalles del proyecto, el cual está orientado a la clase media.

El empresario Hernán González, director ejecutivo del proyecto, dijo que la propuesta ha sido recibida con beneplácito por el alcalde Raúl Mondesí, quien se mostró de acuerdo con la construcción del camposanto.

La construcción del camposanto ecológico creará unos 150 empleos directos y una cantidad mayor indirectos.

González adelantó que el nuevo cementerio está diseñado en completa armonía con la naturaleza del entorno.

"Nuestra empresa ha construido 11 cementerios de tipo ecológico en Venezuela y dos aquí en República Dominicana, donde actualmente se levanta uno en la ciudad de Santiago de los Caballeros", explicó.

Agregó que “podemos decir que en el Parque Jardín La Puerta cada adquiriente decide cómo rendir homenaje a sus seres queridos que han partido al eterno descanso, en un camposanto diseñado en completa armonía con la naturaleza que le rodea, con modernas instalaciones que se integran con los hermosos jardines de plantas y especies de árboles y arbustos, para proteger y dar intimidad a los visitantes".

Parque Jardín La Puerta es una de las empresas que participaron en la construcción del moderno cementerio Puerta del Cielo, en Santo Domingo.

En su primera fase, el Ayuntamiento de San Cristóbal ubicará los terrenos donde será construido el camposanto, mientras la empresa rubricará una alianza estratégica para su construcción.

En la reunión participaron, coordinada por el embajador Héctor Galván, participaron los ejecutivos de la promotora, Sandra Peralta, Ismael Espinosa y Wilfredo Pérez.

Por el cabildo estuvieron presentes el presidente del Concejo de Regidores, Juan Lluberes, y los ediles Bladimir Pereyra, Ito Labalé y Anastasio Reyes, así como el secretario general, Bienvenido Araujo Japa, los directores de Relaciones Internacionales, Jorge Feliz Fernández, de Planeamiento Urbano, Claudia Valenzuela, y de Relaciones Públicas, Omar Fourment.

El proyecto se enmarca dentro del concepto de solución funeraria integral, con sepulturas, servicios funerarios previos al enterramiento, capilla y todo integrado, y se tiene proyectado construir similares en todos los municipios cabeceras de provincia y otros que tengan esas necesidades.

La modalidad de cementerio ecológica es el concepto más funcional en la actualidad, dado que conserva el medioambiente, proporciona tranquilidad para descanso digno de los difuntos y garantiza la seguridad para los deudos.

En estos cementerios no se comenten desmanes como robo de ataúdes y otras propiedades en las tumbas, y representan una solución para las comunidades donde se instalan, ya que se les quita esa responsabilidad a los Ayuntamientos, los cuales carecen de recursos para mantener esos lugares en buen estado.

No hay comentarios: