2 de agosto de 2014

Tormenta Bertha tumba arboles y aumentan los embalses en Puerto Rico

"Nos asustamos porque el cable empezó a botar chispa y humo. Rápido llamamos a Rescate y a Energía Eléctrica", dijo el residente del barrio Duey Bajo en San Germán en Puerto Rico.

"Fue de repente". Don Miguel Rivera Martínez de 54 años, estaba reunido con su familia, en el balcón, cuando vino una brisa y fuá, le "tumbó la luz".

Cuando salió al patio, un árbol de ficus, que llevaba como 20 años en su casa, estaba tirado sobre el carro de su hija, un Toyota Yaris.

"Nos asustamos porque el cable empezó a botar chispa y humo. Rápido llamamos a Rescate y a Energía Eléctrica", dijo el residente del barrio Duey Bajo en San Germán.

El alcalde Isidro Negron llegó hasta su casa para ver la necesidad inmediata, pues esta es una de las primeras incidencias de la tormenta Bertha en este municipio.

"También hemos tenido otros árboles reportados caídos por el viento. Ya la lluvia llegó y con ella las ráfagas", dijo el primer ejecutivo municipal.

Aumentan los embalses

Este panorama de bandas de lluvias intensas es buena noticia, al menos para los niveles de embalses de Toa Vaca, Dos Bocas y Guajataca, según los datos que recopila el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El lago Caonillas en Utuado también refleja un alza sustancial en sus niveles.

Mientras, el nivel de Carraízo ha aumentado muy poco durante el día, pero se espera que ese nivel suba a medida que los afluentes reciban más lluvia.

En cuanto al embalse La Plata, la gráfica del USGS refleja que se mantiene casi al mismo nivel crítico de ayer, situación que también debe mejorar en las próximas horas.

Reporte de Primerahora.com

No hay comentarios: