2 de agosto de 2014

Cierran bancas lotería ilegales en San Cristóbal

Funcionarios del Ministerio de Hacienda, procuradores fiscales adjuntos, oficiales de la Policía Nacional, y dirigentes de la Federación de Dueños de Bancas, iniciaron la incautación de equipos y destrucción de edificaciones donde funcionan bancas de Loterías Ilegales por que violentando la Ley 139-11. 

Luis Michell Dicen director Nacional de operaciones de la Federación de Dueños de Bancas de Loterías, dijo que en la provincia existen más de mil Bancas que funcionan de maneras ilegales en franca violación a las leyes y normativas.

Los agentes policiales utilizando pata de cabra, mandarías y otros objetos contundentes destruyen las casetas, instaladas en diferentes sectores de la población.

Entre los funcionarios de hacienda, que dirigen los operativos contra los Banqueros que trabajan ilegales, se encuentran, Vladimir Santana García, Gabriel Gómez, Banca JM", "Banca Peguero" entre otros.

Fenabanca lanzó con este operativo su campaña "Juega limpio, juega legal", que forma parte de su iniciativa de retornar el sector banca a la legalidad, con el objetivo de promover que no sólo la fuerza pública pueda sanear el sistema sino que de manera simultánea la federación pueda aportar a que los clientes busquen solo las bancas legales.
Miembros de Fenabanca expresaron que no están dispuestos  a permitir más abusos contra ese sector, al referirse al atropello del que fue víctima recientemente el dirigente de este gremio Jeudy Mateo, a quien le quemaron una de sus bancas en San Cristóbal.
Fenabanca  apoderó una oficina de abogados para someter a la justicia varios sospechosos por quemar la banca del dirigente y así iniciar una ruta de acción judicial para los propietarios de locales que rentan a los banqueros ilegales y las banqueras que laboran en ellas.
Asimismo indicaron que apelan a la intervención de los organismos del Estado para hacer justicia y, hacen un llamado al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito de instruir a todos los fiscales del país, para que junto al Ministerio de Hacienda y todas las asociaciones de los pueblos, apoyen estos operativos de manera simultánea.
Los miembros de las diferentes instituciones castrenses expresaron que las diferentes batidas en contra de la ilegalidad continuaran de manera sorpresivas.

No hay comentarios: