9 de agosto de 2014

Selección de baloncesto de RD ya está en el país

Con notable júbilo arribó la noche del viernes la Selección Nacional de Baloncesto de República Dominicana, tras su destacada participación en el Campeonato Centrobasket 2014 que se celebró en Nayarit, México.

El grupo encabezado por el seleccionador José “Maita” Mercedes llegó a las 10:22 de la noche por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

El público presente en el lugar vitoreó al equipo con fuerza mientras los jugadores devolvían los saludos y abrazaban a sus familiares, quienes en algunos casos esperaron con pancartas para darles las congratulaciones.

En el Centrobasket la República Dominicana concluyó con marca de 5-1 y conquistaron la medalla de bronce. Además se clasificaron para el Campeonato Preolímpico FIBA Américas del año próximo y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Para nosotros es una gran satisfacción el trabajo realizado. Los jugadores se comportaron excelentes. Fue un torneo bastante fuerte y ellos estuvieron a la altura”, dijo Mercedes.

Dicha actuación constituyó la décima ocasión en la que Dominicana se sube al podio en Centrobasket y la cuarta de forma consecutiva. En total han ganado tres preseas doradas, tres plateadas y cuatro de bronce.

Protagonistas:
Eloy Vargas: “Le doy gracias a Dios y al cuerpo técnico por darme la confianza para jugar. Me desarrollé mucho en este torneo ya que yo tenía que ser uno de los principales jugadores para conseguir los objetivos y al final pudimos lograrlos.”.

Edward Santana: “Esto ha sido muy positivo. No pudimos revalidar el título, pero lo que pudimos traer es muy importante”.

Itinerario de este sábado
El grupo de jugadores que desde hace varios días se prepara para el Campeonato Mundial de Baloncesto 2014 en España tendrá este sábado una práctica a las 7:00 de la noche en el Club Mauricio Báez. El entrenamiento será abierto al público.

Fuente listindiario.com

No hay comentarios: