Ir al contenido principal

Este domingo la Luna estará más cerca de la tierra


El próximo domingo, 10 de agosto, la Luna estará en el punto más cercano a la Tierra, un fenómeno astronómico que los científicos han denominado Superluna. Además, otra imagen única podrá verse en Tenerife: la sombra del Teide se alineará con la salida de la Luna llena.
La Luna gira alrededor de la Tierra en una órbita elíptica, por lo que en una época del año está más lejos y en otra se acerca. A esto los astrónomos lo llaman perigeo y apogeo. Con una diferencia de 50.000 kilómetros entre el punto más alejado y el más próximo, el 10 de agosto el satélite se acercará al punto más cercano posible.

Durante los próximos dos meses la Luna estará en el punto más cercano, por lo que se podrá ver un 30% más brillante y un 14% más grande de lo normal, llegando a su máximo el próximo domingo.

Además, la salida de la Luna coincidirá con la proyección de la sombra del Teide, mostrando una instantánea inigualable: la alargada sombra del Teide recorriendo el Parque Nacional del Teide y señalando la salida de la mayor luna llena del año.

Volcano Life Experience brinda la oportunidad de disfrutar de estos fenómenos en lo alto del Teide. Los clientes podrán subir al atardecer a la estación alta del Teleférico (3.555 metros) y brindar con una copa de champán mientras disfrutan de este espectáculo. También podrán observar y conocer mejor el satélite de cerca gracias a un telescopio y las explicaciones de un guía astronómico.

Fuente: Telecinco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se calienta la pelota dominicana - Este jueves inician ventas de abonos

Los fanáticos de los equipos Leones del Escogido y Tigres del Licey, pondrán a la venta este jueves 20 de junio, los abonos a los fanáticos para el próximo torneo.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Amelia Alcántara se “quilla” con Anibelca Rosario en “El Zol de la Mañana”

“Déjame responderle a la ‘freca’ que dijo ahí que yo me quito las cirugías cuando salgo de cámaras, yo siempre las llevo puesta…”, dijo molesta la presentadora.

Amelia Alcántara ha vuelto a crear controversias por su participación en un segmento del programa “Sábado Extraordinario”, en el que junto a las también presentadoras Paloma Almonte y Paola Cristal expresaron que las cirugías estéticas son necesarias.

El antes y despues de Luz Garcia

Ya están a la venta boletas para Serie del Caribe

Avanza a un ritmo, por encima de las expectativas, el flujo de ventas de boletas para asistir a la Serie del Caribe 2016 que se realizará en el estadio Quisqueya Juan Marichal del 1 al 7 de febrero.

"Los equipos de Grandes Ligas y grupos de todos los países del área y más allá ya han adquirido sus abonos, lo mismo que algunas empresas nacionales, señal de que el evento está despertando entusiasmo", dijo DiómedesCastellanos.

Y explicó que los que estén interesados en adquirir fechas específicas de la Serie del Caribe ya lo pueden hacer a través de la empresa Uepa Tickets.