9 de agosto de 2014

Protestan, pero con ropa en la Lira contra impuestos

Vestidos, jóvenes del Movimiento Juventud Demócrata protestaron la noche de este viernes en el parque La Lira, de la avenida Abraham Lincoln, en repudio hacia la medida de la Dirección General de Aduanas (DGA) de gravar las compras inferiores a US$200 a partir del próximo día 15.

La vigilia se desarrolló de manera pacífica y con poca asistencia de personas.

A pesar de la campaña “Únete y desnúdate” que se había promovido por las redes sociales, Juventud Demócrata alegó que no se trataba de protestar desnudos físicamente, sino de llamar la atención del Gobierno por la desnudez económica a que los ha expuesto con sus "abusivos" impuestos.

Los manifestantes exhibieron pancartas con los mensajes "Yo no quiero pagar cinco veces algo", "¿Cómo ellos quieren que compremos aquí con los sueldos míseros que nos pagan?", entre otros.

Este viernes, los jóvenes anunciaron por Twitter la suspensión de la protesta, por alegadas presiones que recibieron de distintos sectores. Asimismo, el Ministerio de Interior y Policía se había negado a recibir la comunicación de la misma.

No obstante, en horas de la tarde, el Movimiento Juventud Demócrata retomó la convocatoria para la protesta, en el parque La Lira de la avenida Abraham Lincoln, a las 8:00 de la noche, señalando que organismos del Estado no los "amedrentarán".

No hay comentarios: