9 de agosto de 2014

Haciendo lo que nunca se hizo !! -El Gobierno dará transporte gratis a estudiantes

El Ministerio de Educación (MINERD) realiza un levantamiento de todas las escuelas ubicadas a ambos lados de la autopista Duarte con la intención de suministrar transporte escolar a decenas de estudiantes que deben caminar por esta vía para recibir docencia, exponiéndose al peligro y en situación de vulnerabilidad.

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, agregó que a partir del inicio del próximo año escolar, para estos fines se instalará un corredor desde Villa Altagracia hasta la ciudad de Santiago.

Afirmó que es preocupante cuando se transita desde el Cibao hacia la Capital o viceversa, observar, en tiempos de docencia, a decenas de niños caminar por la referida autopista para entrar a la escuela, mientras otro grupo se traslada en motoconcho, en el que a veces van dos o tres adolescentes abrazados.

“Estamos haciendo un levantamiento de todas las escuelas que están a la orilla de la autopista y les vamos a suministrar transporte escolar. Hay que proteger a esos niños y a esas niñas”, refirió.

El Ministro de Educación aseguró que para ejecutar este proyecto el MINERD adquirió una primera partida de 100 autobuses, de los cuales algunos serán asignados a otros lugares críticos.

“La vida de un niño no tiene precio, por lo que vamos a ofrecerles transporte gratuito a estos estudiantes en situación de peligro y vulnerabilidad”, puntualizó Amarante Baret.

Buscan garantizar asistencia a clases

El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, instruyó este viernes a los directores regionales, distritales, de centros educativos, a padres y madres de familia a desarrollar "todas las acciones y estrategias necesarias" que garanticen la puntual asistencia a clases el lunes 18 de agosto, día en que inicia el año escolar 2014-2015.

“Es nuestro deber sacrosanto emplearnos a fondo, impulsando todas las gestiones que sean necesarias para garantizar la asistencia a clases de todos los alumnos matriculados para el nuevo año escolar”, expresó Amarante Baret mediante la circular 07-2014, dirigida también al director de Participación Comunitaria, Bienvenido Flores, que trabaja con las asociaciones y federaciones de padres y amigos de la escuela.

Dijo que el 18 de agosto es “un día cuando todas las escuelas del país deben mostrar una síntesis perfecta de alegría y laboriosidad, lo cual es posible con impulso, determinación y el sentido de responsabilidad que conjuntamente nos corresponden”.

No hay comentarios: