5 de agosto de 2014

Rafely sale de hospital y agradece a Dios y a la vida

El merenguero Rafely Rosario, dijo que nunca ha usado drogas y que está saliendo adelante tras la depresión que enfrentó. Estará regresando a República Dominicana dentro de un mes.
Rafely finalmente pudo salir del Bergen Regional Medical Center de New Jersey, donde recibía tratamiento por un cuadro depresivo, y por primera vez el merenguero habló en una entrevista exclusiva con elCaribe del desafortunado episodio que preocupó a la familia Rosario y a todos sus seguidores.

Lo primero que el intérprete de “Me liberé” dejó claro es que nunca en su vida ha consumido drogas. En conversación con este diario, el hijo mayor de Rafa Rosario refirió vía telefónica que la frustración de no ver realizado el éxito de su carrera, la separación de su pareja sentimental y la soledad fueron los posibles factores que lo llevaron a ser protagonista de un capítulo preocupante en su vida.

“Tú sabes, la carrera y eso, he estado un poco ansioso, depresivo, pero ya gracias a Dios estoy bien. Uno de repente como que ‘chipea’… 

Estaba pasando por una situación de soledad, había terminado con mi pareja sentimental; en ese momento estaba viviendo solo, claro, siempre relacionándome con mi padre, pero papi siempre está trabajando… aunque en los momentos libres siempre estamos juntos, pero me hacía falta mi mamá Fifi y mi hermana Rubí, que viven aquí en Estados Unidos”, indicó el merenguero.

Viendo las cosas con más madurez

Agregó que decidió viajar a Estados Unidos para buscar el apoyo familiar y el cariño de su madre y hermana. “Ahora estoy un poco más tranquilo, creando nuevos hábitos en mi vida…. Viendo las cosas desde otra perspectiva y mirando la vida con un poco más de madurez y eso es lo que está pasando. 

Yo tengo una transformación que creo es una manera muy positiva. Le agradezco a la vida y a Dios lo que me ha pasado, que me ha hecho recapacitar y ver las cosas desde otra perspectivas”, expresó abiertamente este joven artista de 27 años que busca enrumbar su vida personal y artística.

Aunque no quiso abundar sobre el episodio que inició con su desaparición el pasado 23 de julio y luego fue encontrado por la policía en un hospital de New Jersey, al ser cuestionado al respecto dijo que “podría ser que la policía me encontró deambulando, yo me perdí y no sabía dónde estaba. 

Salí en ese momento sin el conocimiento de dónde estaba ubicado y me perdí, me perdí”, recalcó el joven al tiempo de desmentir los rumores de que estuviera bajo los efectos de las drogas.

“Nunca he consumido drogas. Salí y me perdí, tú sabe que yo no vivo aquí. No consumo drogas, nunca he consumido drogas, tal vez con el alcohol con esto de la música donde quiera que uno va te ofrecen un trago, pero cero drogas, gracias a Dios no uso vicios. Ya estoy un poco más tranquilo, voy en un mes a Santo Domingo para seguir con mis sueños”, enfatizó.

Canciones y un libro

A raíz de este episodio, Rafely ha decidido hacer una pausa musical para luego regresar con fuerza en la música. “Con respeto a lo musical no sabría decirte, no tengo eso ahora mismo en mente, me estoy enfocando en lo que más me conviene como persona. Por ahora haré una pausita”, dijo al tiempo de dejar claro que no puede parar en su carrera, pero recordó que ahora está en algo más personal.

Cuando regrese al plano musical piensa seguir con el merengue como base, aunque experimente con otros géneros. “Uno como artista puede asumir otros ritmos musicales, la industria ha cambiado, los cantantes mezclan con diferentes géneros”, sostuvo.

Dice que no quiere estar tan pendiente a lo que es un éxito musical, “que las cosas lleguen solas, pero también yo poniendo mucho más de mi parte y tratar de buscar nuevos hábitos para mi vida que es lo más importante en este momento”. 

“Cortando espinas” es el tema a ritmo de merengue inspirado en la situación que atravesó hace dos semanas en el estado de New Jersey. “Cortando espina es un tema referente a la situación, también he escrito varios temas aquí en Estados Unidos. 

Además, estoy escribiendo un libro autobiográfico, podría decirte que me salió de repente para despejar un poco la mente, porque he estado muy ansioso, lo que salió en la prensa de ansiedad, depresión no es mentira, es verdad”, apuntó.

Para nadie es un secreto que Rafely Rosario tiene todas las condiciones para asumir las riendas como revelación del merengue, sin embargo, el propio merenguero ha señalado que uno de los puntos negativos que pudieron debilitar su éxito es su actitud. 

“Creo que debo enfocarme un poco más en lo humano, no me he enfocado tanto en lo que es Rafely como ser humano. Soy una persona que en realidad es un poco tímida… Tal vez mostrarme un poco más al público, que la gente vea a Rafely el ser humano”, apuntó.

¿Volverías a Los Hermanos Rosario? “He pensado tantas cosas, he pensado estar como solista, volver a Los Rosario, pero ya eso no depende de mí. 

Volver a Los Rosario depende de Los Rosario; claro, si yo algún día tendría que volver a cantar en la agrupación vuelvo sin ningún problema, aunque siga con mi proyecto personal como solista”, aseguró.

Insistió que para su mejoría artística haría lo que esté a su alcance, y que está en un momento de su vida en el que prefiere “sopesar y pensar bien” lo que sería lo mejor para su persona y carrera.

Nota de Diomelo Martinez
Via elcaribe.com

No hay comentarios: