10 de agosto de 2014

Mueren dos personas por Chikungunya en menos de 48 horas

SANTIAGO.- La chikungunya mató una segunda persona en las últimas 48 horas en la región Norte, luego que el viernes pasado se produjera el deceso con esos síntomas de la joven señora Yaniris del Carmen Rosario Almonte, embarazada de una pareja de mellizos, residente en esta ciudad.

Mientras que la víctima número dos es el cotuisano José Ramón Ortiz Camacho de 19 años de edad, fallecido en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez de Santiago, a donde fue referido desde su ciudad e ingresado con síntomas de la enfermedad.

Un familiar, Melvin Ortiz, reveló que los médicos le indicaron los medicamentos para tratar la Chicungunya. “El doctor que lo atendió dijo que era Chicungunya lo que él tenía”.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha explicado que la Chicungunya en sí no causa la muerte y, que los fallecimientos que se producen son por complicaciones de otras enfermedades.

Al decir de la mayoría del pueblo dominicano, “casi a todo el mundo le ha dado la chiku”, tan popular que, como a otras situaciones vividas por la población, la misma hace rato que tiene su canción.

Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ

No hay comentarios: