15 de agosto de 2014

Guido va el lunes al Tribunal Electoral a pedir anulación de convención PRD

El doctor Guido Gómez Mazara reveló este jueves que el próximo lunes, a las 10:00 de la mañana, depositará en el Tribunal SuperiorElectoral (TSE) su solicitud de anulación de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noel Suberví Espinosa del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), celebrada el pasado 20 de julio.

El dirigente perredeísta suministró lainformación durante una entrevista vía telefónica que le hicieron los comentaristas de "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, a quienes respondió que "nadie esperaba otra decisión de la Comisión Política" a su reclamo de anulación de la convención pasada.

La decisión del órgano de dirección del PRD fue adoptada la tarde de hoy, al acoger un informe de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) que califica de improcedente y carente de base legal la petición del excandidato a presidir esa organización opositora.

Gómez Mazara insistió en que no esperaba otra decisión de ambos órganos perredeístas, pero explicó que fueron procedimientos que debió cumplir antes de proceder a elevar su solicitud ante el TSE.

Expresó que cumplió con la parte procedimental en el caso y lo hizo mediante actos de alguaciles.

"El lunes, a las 10:00 de la mañana, estaremos depositando nuestra solicitud de impugnación del pasado proceso convencional ante el Tribunal Superior Electoral", enfatizó Gómez Mazara.

Dijo creer firmemente en la institucionalidad democrática del país.

Preguntado sobre el pacto suscrito entre los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), para la formación de los bufetes directivos de los ayuntamientos el próximo 16 de agosto, manifestó que respalda la llamada "Regla de oro" puesta en práctica para evitar confrontaciones en los cabildos.

Gómez Mazara opinó que los procedimientos de elección de las estructuras municipales no deben servir para sembrar intranquilidad en la sociedad.

Sostuvo que, por el contrario, "en la medida que llevamos tranquilidad al país, estamos enviando un mensaje a la nación como políticos".




Nota de Raefael Tomás Jaime

No hay comentarios: