15 de agosto de 2014

Actor dominicano encarna un policía gay en la película "Love is Strange"

Después de actuar en el rol de "macho" en la serie televisiva "Patria" y la película "Green Car Warriors", ahora el actor dominicano Manny Pérez le tocó encarnar el papel de un policía gay (homosexual) en la producción "Love is Strange" (El Amor es Extraño) que se estrenará en cines de estados Unidos el próximo viernes 22 de agosto.

Pérez, quien interpretó a un capo colombiano en la referida serie de televisión, actúa en esta película en un drama acerca de las pruebas y tribulaciones entre personas del mismo sexo y tiene que casarse con su pareja homosexual.

El compañero sentimental de Pérez, es interpretado por el actor teatral de Broadway Cheyenne Jackson, quien encarna a "Alfred Molina", que perdió su trabajo y no puede encontrar un lugar para vivir en Manhattan.

Ellos le ofrecen apoyo durante el intento de reunirse con su marido "John Lithgow". Pero el actor dominicano dice que "lo bonito de esta película es que muestra diferentes tipos de amor".

"La historia entre Alfred y John, muestra a una pareja que ha estado junta por más de 40 años y cuando deciden casarse, sus vidas se convierten en un desastre", explica el actor dominicano.

Pérez dijo que aunque la homosexualidad, sigue siento un tema tabú para muchos en la cultura latina, decidió tomar el papel por el mensaje que envía en la historia.

"No importa su eres gay o no gay, que ha estado durante 50 años o salir con alguien durante dos años. Todavía eso, es un hermoso recorrido de lo que es el amor", añada Pérez.

El histriónico dominicano, con 45 años de edad, se casó recientemente con la empresaria dominicana Yumilka Valerio en Puerto Plata (Norte de la República Dominicana), y se ha ganado el mérito de ser uno de los pocos actores hispanos reconocidos en Hollywood, ayudando a construir la creciente industria del cine de factura dominicana.

Va a menudo a su país natal a trabajar como guionista y actor.

"He estado yendo allá, a mi país, para hacer mis películas y construir mi carrera también", precisó Pérez, añadiendo que en el 2013, se produjeron 24 películas en la República Dominicana, una de ellas suya titulada "Ponchao".

Esa es una comedia que se transmitirá por el canal HBO Latino y en la que Pérez, es un jugador de béisbol que miente sobre su edad.

En marzo, fue galardonado con el premio El Soberano como Mejor Actor del 2013, por su papel como un capo de la droga en la película "El Rey de Najayo", estrenada en el 2012.

Comenzó su ascendente carrera en 1990 e incluye películas como "Crooklyn" dirigida por Spike Lee y "Courage Under Fire" al lado de Denzel Washington.

Ha logrado hacer un nombre por sí mismo en Hollywood, actuando en películas como "El Cantante" en la que el salsero Marc Anthony interpreta a Héctor Lavoe y "Washington Heights" "Alto Manhattan) en el 2002, en la que asume el rol de un artista frustrado, que trata de abandonar el barrio dominicano de Nueva York.

También ganó el premio al Mejor Actor el Festival Internacional de Cine de Milán, pero sostiene que no se merecía el galardón.

"En el momento en que me dieron ese premio, me dije que estaba haciendo un gran trabajo, pero cuando volví a ver la película, me convencí que no me gustó mi actuación", explica Pérez.

Se define como su "propio peor crítico", buscando la perfección.

"Todo esto es un paseo para mí (fácil), todo el viaje y la técnica de la actuación, el arte y cuanto más hago, más me doy cuenta de lo que realmente estoy haciendo", concluyó diciendo el popular y aclamado actor dominicano.

No hay comentarios: