1 de agosto de 2014

Declaran alerta a 9 provincias y el Distrito Nacional

El Centro Operaciones de Emergencias -COE- emitió este viernes un alerta verde para el Distrito Nacional y nueve provincias, debido a la incidencia que tendrá la tormenta tropicalBertha tras su paso por el Caribe.

Las provincias que están bajo alerta son San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Santo Domingo.


El director del Coe, Juan Manuel Méndez, dijo en rueda de prensa que desde este día todo los organismos que forman parte de la entidad activan sus planes de contingencia y que, además, se le suman Los Comedores Económicos del Estado.

Dijo que para cualquier información, la ciudadanía se puede comunicar con el organismo a través del 809-472-0909, o a su teléfono personal, 809-7736-4447.


El próximo domingo Bertha pasaría entre PR y RD

La directora de la Oficina Nacional de Metrología-Onamet- Gloria Ceballos, informó en la misa rueda de prensa, que de continuar su trayectoria, el domingo próximo, Bertha estaría pasando entre Puerto Rico y la República Dominicana.

Dijo que la segunda tormenta tropical de la temporada ciclónica tiene una velocidad de viento de 85 kilómetros por hora y su desplazamiento de 33 kilómetros por hora.

“Mantiene un movimientos al hacia el oeste-noroeste. Todos los modelos de trayectoria están indicando que la madrugada del domingo Bertha estaría pasando entre Puerto Rico y la República Dominicana, o sea, por el Canal de La Mona”, explicó Ceballos.

No hay comentarios: