25 de junio de 2014

Transportistas de combustibles harán paro nacional si no atienden sus demandas

El Sindicato Autónomo de ChoferesTransportadores del Petróleo y sus Afines (SACTPA), hicieron hoy un llamado al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, de atender sus reclamos o de lo contrario el próximo martes 1 de julio convocarían una reunión con su Comité Ejecutivo para realizar un paro nacional.

Explicaron que las distribuidoras de combustibles han pretendido boicotear una negociación colectiva con la que establecerían un hito en las relaciones empleador trabajador en el país y llevaría estabilidad al sector.

Señalaron que no han logrado la negociación debido a que las empresas distribuidoras de combustibles y de GLP, se han impuesto con la fuerza pública, vendiéndole a los organismos de seguridad del Estado y al Gobierno que son un sindicato de anarquistas.

El sindicato responde que es falso e indicaron que tienen años y no han protagonizado ningún incidente, y que porcontrario han sido víctimas de atropellos y vejámenes cuando reclaman sus derechos.

Dijeron que la pasada huelga tuvo la intervención del ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, se acordó una reunión entre el sindicato y las empresas distribuidoras del GLP para buscarle una salida a la situación y que luego de algunas reuniones se retiraron las negociaciones.

Manifestaron que ahora al convocar a la presidenta de la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas (Asonadigas), Rayza Rodríguez, ésta se niega a reunirse con el sindicato y apenas ha ofrecido aumentar un 5%, a pesar de que Industria y Comercio le aumentó el transporte en más de un 56%.

Manifestaron que de no llegar a un acuerdo satisfactorio el próximo martes 1 de julio convocarían a un paro nacional en el transporte de carburantes a las distribuidoras de gasolinas y GLP, excepto a algunas empresas que ya arribaron acuerdos salariales.

No hay comentarios: