25 de junio de 2014

LeBron James se declara agente libre y podría dejar Miami Heat

La máxima estrella del básquetbol estadounidense terminará su contrato por anticipado y verá otras opciones para continuar su carrera.MIAMI.- La estrella del Miami Heat, LeBron James, hará uso de la cláusula que le permite terminar su contrato por anticipado y quedará como agente libre a partir del 1 de julio.

La decisión confirmada este martes por el agente del jugador, Rich Paul, no implica que James vaya a dejar necesariamente el Heat, pero sí que podrá negociar con otros equipos de la liga norteamericana de baloncesto.

El astro estadounidense, de 29 años, lideró el equipo que conquistó dos anillos de la NBA, en 2012 y 2013, y disputó las últimas cuatro finales. La próxima temporada habría cobrado 20,5 millones de dólares.

James llegó a Miami en 2010 tras siete temporadas en Cleveland con un contrato por seis temporadas con opción de salida en la cuarta, que se acaba de cumplir.

Desde su llegada al equipo, el elenco de Florida disputó todas las finales de la NBA, con un balance de dos triunfos y dos derrotas.

A mediados de junio, el equipo perdió la final ante los San Antonio Spurs por 4-1.

No hay comentarios: