12 de junio de 2014

Médicos Hospital en NY advierten a viajeros sobre aumento Chikungunya en RD

Nueva York.- Médicos del reputado hospital Montefiore, advirtieron a los viajeros a la República Dominicana y otras islas de El Caribe, como Puerto Rico y Haití, que deben tener precauciones para no ser infectados con el virus Chikungunya, que en los últimos días, experimenta un dramático aumento de casos en territorios caribeños.

La doctora Tsoline Kojaghianan, especialista en epidemiología del reconocido nosocomio, que mantiene un acuerdo de trabajo con las autoridades dominicanas, explicó que antes de embarcarse hacia la República Dominicana, Haití, Puerto Rio y otras islas, los viajeros, deben tomar las precauciones apropiadas para no regresar con el virus a Nueva York.

Informó que hasta el momento, sólo se han registrado 10 casos de Chikungunya en La Florida y 1 en Nueva York.

La experta, dijo que el virus toma entre tres a cinco días para aparecer, luego que el paciente se infecta.

Los portadores, presentan síntomas de fiebres altas y dolor articular severo.

Exhortó a los viajeros a utiliza repelente para mosquitos y ropa manga larga, para evitar ser picados por el mosquito.

“Por ahora, no hay motivos de alarma, ya que el mosquito que transmite el virus, no se encuentra en Nueva York”, explicó la especialista.

Aconsejó a los viajeros, visitar a sus médicos, de cuatro a seis semanas después de su llegada a Estados Unidos, desde las islas de El Caribe, donde el virus está atacando.”Se les vacunará contra enfermedades comunes en esas islas”, concluyó diciendo la doctora Kojaghianan.


Fuente Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: