12 de junio de 2014

Hieren hombre de un disparo en local del PRI

Un hombre fue herido de gravedad la tarde de este jueves en el local nacional del Partido Revolucionario Independiente (PRI), momento en que que el sector que lidera su presidente, Trajano Santana, trataba de desalojar al grupo que encabeza Julio Jiménez.

El herido fue identificado como Geraldo Martínez (Marquito), de 35 años, residente en el barrio Los Guandules, quien acompañaba a un contingente policial y a una fiscal adjunta que acudieron a ejecutar una sentencia judicial de desalojo de los ocupantes.

Martínez, activista del PRI seguidor de Santana, fue llevado de urgencia al Centro Médico Gazcue y posteriormente trasladado al Hospital Ney Arias Lora, en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte.

Dirigentes de la entidad política calificaron de muy grave su estado de salud.

Los informes preliminares de testigos dan cuenta de que el disparo lo habría realizado uno de los guardianes armado de escopeta, quien usó el arma frente a los policías que acompañaban a la fiscal adjunta.

Con relación al hecho hay tres seguidores de Julio Jiménez detenidos.

Los sectores que lideran Trajano Santana y Julio Jiménez se enfrentaron a palos, trompadas y sillazos durante la celebración de la última convención para elegir la directiva del PRI, en la que se ratificó al primero como presidente.

Luego Jiménez y su grupo realizaron otra asamblea en la que habría sido elegido presidente, sin la participación del grupo liderado por Trajano Santana.

No hay comentarios: