12 de junio de 2014

Imponen fianza RD$300 mil a joven por llamadas molestosas al 911

La Oficina de Atención Permanente impuso garantía económica de RD$300 mil a un joven acusado de difamación e injuria en contra de su padrastro y del Estado Dominicano, a través del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, así como por las redes sociales.

Contra Jaime Rodríguez Rincón, además, se le impuso presentación periódica los días 11 de cada mes, así como asistir a 20 sesiones charlas y no poder acercarse a al señor Milton José Almonte Morrobel.

La jueza Josefina Altagracia Ubiera Guerrero tomó la decisión y ordenó que la garantía económica sea pagada a través de una compañía aseguradora y que las sesiones terapéuticas sean en el departamento de Orientación psicológica.

La Fiscalía de Santo Domingo explicó que Rodríguez está acusado de violar los artículos 13,14 y 15 Párrafo I de la Ley 140-13, que crea El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 91-1; Así como los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología; el artículo 309-2 modificado por la Ley 24-97; y los artículos 205 y 206 del Código Penal Dominicano.

El Ministerio Público, luego de realizar una minuciosa investigación sobre el hecho, cuenta con pruebas fehacientes, con las que demostrará la culpabilidad del encartado en el juicio de fondo.

El expediente presentado por el Ministerio Público señala que en fecha 7 de junio del 2014, siendo aproximadamente las 3:34 de la tarde, la Policía recibió por la radio una llamada del Sistema 911, donde se les informó que se presentaran de inmediato a la Calle Proyecto de los Trinitarios II, del Municipio de Santo Domingo Este, en donde se había denunciado una alerta de emergencia por una agresión a una mujer.

No hay comentarios: