19 de junio de 2014

Guido Gómez dice Miguel Vargas redujó en un 75% padrón del PRD

El doctor Guido Gómez Mazara, candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), acusó este jueves a su principal contendor, Miguel Vargas Maldonado, de reducir en casi un 75 por ciento la militancia de esa organización política, al oficializar un padrón electoral de apenas 538,478 militantes.

Advirtió que no permitirá que los derechos adquiridos de dirigentes y militantes que tienen 30 y 40 años en la organización sean violentados.

Indicó que el lunes emitirá unas declaraciones sobre las acciones que emprenderá para enfrentar las irregularidades que atribuye el padrón de votantes, a un mes de la convención que renovará la dirección del partido blanco.

“Un padrón de más de dos millones de militantes, Miguel Vargas quiere reducirlo a poco más de 500 mil”, dijo Gómez Mazara, durante una reunión con los técnicos especialistas en el tema.

“Miguel quiere un partido chiquito para hacer negocios grandes”, expresó Gómez Mazara, visiblemente exaltado por las cifras aportadas por quienes controlan el partido blanco.

“Tengo declaraciones certificadas en las que Miguel Vargas afirma que el padrón del PRD es de más de un millón de militantes”, precisó el dirigente político.

Ayer, la Comisión Política del PRD aprobó que en la convención del 20 de julio de este año sólo podrán votar 538,478 militantes.

De esa cifra, 67,074 integran el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política y los comités municipales de la organización.

En las elecciones presidenciales de mayo del 2012, el PRD obtuvo 2 millones 189 mil 189 votos, un 46.95 por ciento de la votación y ocupa el número 1 en la lista de partidos inscritos en la Junta Central Electoral (JCE).

Pero además, si es cierto que el padrón del PRD sólo tiene 538 mil 478 militantes, la organización apenas representa el 7.2 por ciento de los 7 millones de votantes del país.

Gómez Mazara acusó a Julio Maríñez, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, de estar parcializado a favor de la candidatura de Vargas Maldonado.

Expresó, a pesar de que hay cuatro candidatos a la presidencia del PRD, Maríñez sólo entregó el padrón de votantes a Vargas Maldonado.

En otro orden, Gómez Mazara calificó como “un acto de inobservancia cómplice de Roberto Rosario” , la decisión de la JCE de no participar como observadora en la convención del partido opositor.

“No sé cuál es el miedo de Miguel Vargas a que observen el proceso”, señaló, tras recordar que el movimiento cívico Participación Ciudadana está proponiendo hacer el trabajo que rechaza el tribunal de elecciones.

En julio serán electos, un presidente, un secretario general, un secretario de organización, 32 vicepresidentes y 32 subsecretarios generales nacionales.

No hay comentarios: