19 de junio de 2014

Alcalde de Cambita Garabito acusa de bandoleros de bloquear las vias

La noche del miércoles fueron apostados contingentes policiales en lugares estratégico en la carretera que fue obstruida por desaprensivos.
SAN CRISTÓBAL:-El Alcalde del Municipio de Cambita Garabito desligo las organizaciones representativa y Juntas de Vecinos de los desordenes que protagonizados desaprensivos, al bloquear la vía y destruir cristales de vehículos exigiendo que restablezca el servicio energético en la zona.

El profesor Cristino Lorenzo, quien encabezo una asamblea de dirigentes populares, Juntas de Vecinos, Iglesias Católica e Evangélica, celebrada en el salón de acto del ayuntamiento, dijo que no más de seis los jóvenes que han bloqueados la vía para exigir entre doscientos y trescientos pesos, para ser utilizados en confines inconfesable.


Al mismo tiempo, dijo los últimos movimientos han sido espontaneo porque la población solo recibe cinco horas de servicio energético, por el cual los comercios e industria tienen cuantiosa perdidas, mientras que empresas radicada en la capital y han cancelados empleados residentes en el Municipio porque han llegado tarde por las protestas.



Cristino Lorenzo, adelantó que el municipio tiene muchos problemas la cual el presidente Danilo Medina se comprometió a resolverlo en este año, tales como reparación de la carretera que se encuentra en pésima condiciones.


Además el acueducto el cual se encuentra abandonado, el servicio de agua es inexistente, donde la población traviesa por una aguda crisis del preciado liquido.


Manifestó, que las organizaciones y las autoridades darán un tiempo prudente al gobierno para resuelva los problemas, no descarto que apoye un paro de actividades pero con civismo y no con desordenes, como los que han realizados en las ultimas horas.


Desde las primeras horas de esta noche, contingentes de la Policía del campamento Duarte, han sido colocados en lugares estratégicos y puentes de la carretera San Cristóbal, Cambita Garabito, para evitar desordenes.

En el encuentro asistieron los presidentes de Juntas de Vecinos, pastores evangélicos, Regidores del Ayuntamiento, y oficiales de la Policía Nacional.

Además, el gerente de Edesur para la provincia de San Cristóbal, ingeniero José Sánchez, entre otras autoridades.


Nota de Carlos Corporan

No hay comentarios: