19 de junio de 2014

Dominicanos en Nueva York comienzan a sentir el sofocante calor

Nueva York.- Los dominicanos, al igual que otras razas residentes en esta ciudad, han comenzado a sentir el sofocante calor que azota la urbe cada año, donde perecen algunas personas, y según reportes de los centros meteorológicos nacionales, tendremos un verano largo y caluroso.

Ayer fue un día muy caluroso al igual que hoy, donde el barómetro ha sobrepasado los 90 grados, y las personas en los diferentes condados deben tomar precauciones para no sufrir un golpe de calor o deshidratarte.

Los médicos están aconsejando combatir la deshidratación y para ello hay que beber mucho líquido, especialmente agua, evitar exponerse al sol o realizar actividades físicas durante las horas de mayor insolación, que van de 12 del mediodía a 4 de la tarde, entre otras recomendaciones.

Las altas temperaturas han causando problemas en la ciudad, como el enfrentado por Con Edison donde más de mil hogares en El Bronx se quedaron sin electricidad por varias horas, además los serios inconvenientes que se presentaron con la señalización y demoras en el servicio del subway.

En la zona de Washington Heights, donde residen más de 300 mil quisqueyanos, varios hidrantes, conocido popularmente como “pompa”, fueron abiertos de manera ilegal, como todos los años.

Para abrir un hidrantes de manera legal solo hay que colocarle la boquilla rociadora de agua, cuya instalación puede ser solicitada de forma gratuita en cualquier estación de bomberos.

Un hidrante abierto desperdicia más de 1,000 galones de agua por minuto, mientras que con la tapa rociadora sólo 25 galones.

Nota de Ramón Mercedes

No hay comentarios: