29 de mayo de 2014

Temblor fue de magnitud 5,8, no de 5,3 como se había informado

Un sismo de magnitud 5,8 sacudió República Dominicana este miércoles, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Inicialmente lo había reportado en 5,3. 
El epicentro estuvo ubicado a 108 kilómetros de profundidad, a 37 kilómetros al sureste de Punta Cana y a 175 kilómetros al este de Santo Domingo.
Mucha gente salió por la escaler de emergencias de los grandes edificios, provocando un gran pánico en toda la población. Algunas personas salieron a orar y pedirle a Dios que no mande otro temblor, pues esto le asustó bastante.
Hasta el momento se desconoce si hubo daños o heridos
Ciudadanos reportaron haber sentido un fuerte temblor desde todas partes de la Isla  desde todas partes de la Isla. 
Ivette Ramos,Fue fuerte, pude salir de mi cuarto asustada. Me siento nerviosa porque tengo a mi hija en la playa con su bebé de 8 meses. Espero que no les pase nada. 
Me levantó el movimiento de la cama y estaba solooooo”, escribió David Hernández. 
Como sucede en algunas ocasiones, ciudadanos expresaron que se quedaron con la mente en blanco y no pudieron reaccionar ante el movimiento.
“En mi computadora y siento como tiembla, y digo ‘será o no será’. En teoría digo si siento un temblor corro al pasillo o al baño… pero nada… me quedé en blanco… tengo que practicar más y más”, lamentó Ramón Castro.

No hay comentarios: