Ir al contenido principal

Atacan a piedras y botellazos fiscal antiruido en la Victoria

La Procuradora Fiscal Raquel Cruz fue atacada anoche por una multitud de ruidosos reunidos en un colmadón propiedad de un teniente de la Policía Nacional apodado "El Brujo", en el Distrito Municipal de La Victoria.

Los ruidosos, envalentonados al parecer porque el establecimiento pertenece a un oficial policial, atacaron con piedras y botellas a la comitiva completa encabezada por Cruz y varios policías de la unidad anti ruidos y de los denominados "linces", quienes debieron asumir posición de combate, y proceder a formar un anillo de protección alrededor de la magistrada, para evitar que la asesinaran.

Anoche, Cruz llegó hasta el colmadón "El Brujo" para ejecutar una orden de clausura y secuestro de los equipos de sonido emitida por un juez, luego de insistentes denuncias de vecinos que consideran insoportable el ambiente, sobre todo los días miércoles y domingos, cuando una multitud de prostitutas llega hasta el centro de diversión aprovechando los días de visita en la cercana Penitenciaría Nacional de La Victoria.




Tan pronto la comitiva llegó, como en otros sitios, los clientes fueron desalojados y una vez establecido el cordon de seguridad, la Magistrada Raquel ingresó y procedió a realizar el procedimiento de rutina informándole a los responsables la acción que ejecutaba y sus motivos.

Cuando estaba en ese procedimiento, desde distintos lugares fueron lanzadas botellas y piedras sobre los policías y hacia el establecimiento donde estaba la Fiscal.

Como reacción, las fuerzas policiales asumireon posición de combate en medio de la penumbra.

Varios policías subieron a los techos y penetraron a los callejones en busca de los atacantes.

Un mayor de la PN que actuaba en el operativo, advirtió al propietario del establecimiento, un teniente de la PN apodado "El Brujo", que cualquier desenlace fatal que se produjera sería de su exclusiva responsabilidad porque quienes estaban atacando a la magistrada y a la patrulla estaban vinculados a él (El Brujo).

Tras ser advertido, El Brujo salió a calmar a los agresivos ruidosos.

Para salir de la zona, fue formado un anillo de protección de Cruz a cargo de la fuerza policial.

Ayer, Cruz ejecutó un amplio operativo de clausura de negocios ruidos en Santo Domingo Norte, uno de los municipios del país donde el ruido abunda y el desorden en esa materia tiende a ser total.

La magistrada ha clausurado drinks, colmadones y otros establecimientos ruidosos en distintos lugares de la provincia Santo Domingo.

Algunos de esos establecimientos han estado vinculados a narcotraficantes, policías, militares y uno es propiedad del presidente del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Hace varias semanas, tras un operativo similar en Santo Domingo Este, la magistrada fue blanco de advertencias de que podría ser asesinada en un muro de FaceBook vinculado a dueños de vehículos y negocios que instalan potentes equipos de sonido.

Cruz, que inició un proyecto contra la contaminación sónica en Santo Domingo Este auspiciado por la alcaldia de este municipio, ha sido colocada al frente de una unidad antiruidos con autoridad en todo el territorio de la provincia Santo Domingo.

Es la única Fiscal en la República Dominicana que aplica la ley sobre la materia, aún a riesgo de su propia vida.

Una de las cosas que más llama la atención en esta guerra antiruidos es que muchos de los negocios ruidosos pertenecen a oficiales de la PN y las FFAA ante la indiferencia o complicidad de los jefes de esas instituciones.

En el operativo de anoche también atrajo la atención que no estuvieron con la magistrada los oficiales que tradicionalmente han actuado con ella para protegerla en la guerra anti ruidos.

No está claro porqué la despojaron de esa seguridad, que es de su confianza. Tampoco se conoce quién dió la orden de que esa seguridad no le acompañara.

Coincide, sin embargo, con el ataque violento a la comitiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Así se ve Yubelkis Peralta en Bikini - Fui Fui !! (Fotos)

La bella comunicadora y presentadora de los programas ¨De Extremo a Extremo¨ y  ¨Sábado Extraordinario¨, estuvo de playitas y nos compartió estas fotos para todos sus seguidores.  

[Fotos] "Chary La Jefa" esposa de Chimbala

Por si no la conoces, aquí te mostramos a Chary "La Jefa", esposa del artista urbano Chimbala, "El Pequeñito". 

Dominicana Zoe Saldaña es Cataleya Restrepo en nueva pelicula

Nueva Pelicula " Colombiana "
La actriz de padre dominicano y madre puertorriqueña aseguró a Efe que se sintió atraída desde el primer momento por el personaje de Cataleya Restrepo, "ya que no se ven demasiadas películas de acción en los que la protagonista es una mujer".