29 de mayo de 2014

En San Juan usan bandera para recoger la basura

Un empleado de la Oficina Regional de Bienes Nacionales (INVI) en San Juan de la Maguana, es la persona que figura en una foto que circula por las redes sociales,  recoge basura con la Bandera Dominicana. 



La denuncia la hizo el Sobieski de León, cirujano general y profesor del CURSO-UASD en el blog “Identidad Sanjuanera”.
Relata De León que el pasado martes, “un sastre de barrio y un guardián del centro uasdiano le comunicaron alarmados el uso que se da a la bandera en la oficina gubernamental.
“No creyendo lo que decían busco una cámara y tomo las siguientes secuencias (sic)”, escribe el profesional de la medicina.
De León no culpa al empleado que utilizó la bandera para trasladar la basura a un improvisado vertedero en la calle Wenceslao Ramírez, justo al lado de la Oficina de Investigación del centro regional de la AUSD.
Si a alguien señala es a las funcionarias, que si no dieron la orden por lo menos consintieron el hecho.
De todos modos, es de desear que ninguno pierda su empleo, y mucho menos que vayan a la cárcel, porque sin proponérselo le rinden un servicio a la sociedad dominicana: funcionarias y empleado inducen a pensar hasta dónde se compenetra la gente común con el significado de los símbolos de la república

No hay comentarios: