11 de mayo de 2014

San Antonio vence a Blazers y toman ventaja 3-0

Tony Parker anotó 29 puntos y los San Antonio Spurs ganaron el sábado 118-103 a los Portland Trail Blazers para conseguir una firme ventaja de 3-0 en la serie de semifinales entre ambos equipos en la Conferencia del Oeste.


Los Spurs sacaban una ventaja de 23 unidades en la primera mitad, tras despegarse de manera abultada en el marcador al principio del encuentro, igual que en los primeros dos partidos de la serie en San Antonio. Ambos conjuntos volverán a enfrentarse el lunes en el Moda Center.

LaMarcus Aldridge consiguió 21 tantos y 12 rebotes para Portland, que redujo la desventaja a ocho unidades en el tercer periodo, pero no logró acercarse más en el marcador. Los Blazers perdieron en su perjuicio la posesión del balón en 15 ocasiones y su banca apenas logró seis unidades.

Ningún equipo en la NBA se ha levantado de una desventaja de 3-0 para ganar la serie. La única ocasión que Portland remontó una desventaja de 2-0 en una serie fue en la final de 1977 contra Filadelfia, en el único campeonato del equipo en la NBA.

San Antonio, primer preclasificado en la Conferencia del oeste, busca su segundo boleto consecutivo a la final. La campaña anterior, los Spurs perdieron ante el Miami Heat en siete encuentros.

El ganador de la serie se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Oklahoma City y los Clippers. El Thunder encabeza la serie 2-1.

No hay comentarios: