21 de mayo de 2014

Facebook lanza nueva función para preguntar si tiene relación sentimental

Facebook lanzó el botón Preguntar, que permite consultar a otras personas sobre detalles de sus vidas, como dónde viven o trabajan. Pero este lunes, agregó una posibilidad más: averiguar si un usuario está en una relación sentimental si no lo especificó en su perfil. Sin embargo, sólo se puede hacer entre "amigos".


Al cliquear esta opción, que aparece en la parte izquierda de los perfiles en la sección "Acerca de", se abre una ventana en la que se le puede preguntar directamente algún dato a una persona, aunque haya elegido mantenerlo oculto. 


El botón aparece cuando estás navegando en la cuenta de alguien que no tiene actualizado su estatus de relación.

"Esta herramienta proporciona una manera fácil para que tus amigos puedan preguntarte información que no está todavía en tu perfil. Por ejemplo, un amigo podrá preguntarte dónde trabajas o cuál es tu ciudad natal. 

Si decides contestar, esta información se añade entonces a tu perfil. Por defecto, sólo tú y tu amigo lo pueden ver, también tienes la opción de compartirlo con los demás", señaló Facebook.

Además, la red social tendrá acceso a esta información, lo que le permitirá a la empresa ofrecer ciertas publicidades según la situación sentimental.

La función generó polémica: por un lado, algunos la consideran una buena forma de invitar a salir a alguien e iniciar una relación. 

Por otra parte, varios especialistas y usuarios remarcaron que este botón tiene el potencial de arruinar amistades o, lo que es más preocupante, impulsar el acoso dentro de la red social.

El botón aún se encuentra en período de prueba en cierta cantidad de perfiles, por lo que Facebook debe finalizar los últimos detalles antes de lanzarlo oficialmente. Además, anunció que no es una función que se pueda bloquear o apagar.

No hay comentarios: