30 de mayo de 2014

Amara: ¨Que me digan ¨de color¨, eso sí me ofende¨

La cantante Amara la Negra afirmó estar muy orgullosa de su color de piel y de sus rasgos étnicos, sin embargo, esto no ha cambiado el hecho de que las personas al referirse a ella hagan señalamientos raciales.

¨Soy negra y me encanta mi color, eso no me define¨, agregó.

Conforme a sus declaraciones lo que sí le resulta ofensivo es que se dirijan a ella como una persona ¨de color¨. Estas impresiones las compartió con la comunicadora Ingrid Gómez en el programa Mujeres al Borde donde se estuvo debatiendo sobre la discriminación racial y el auge de la tez oscura en la actualidad.

En este panel participaron los comunicadores Enrique Qualey, Zoila de León y Esther Tejeda junto a la fashionista Ivelisse Vásquez, quienes revelaron las vivencias, en sus carreras profesionales, relacionadas con el tema de la discriminación.

Qualey confesó haber sido rechazado en casting por el color de su piel, idea que continuó De León, quien agregó:

¨Estando en los medios he sufrido muchísimo el maltrato racial, si no tengo el micrófono de 
SIN, ¡ay Dios mío cuantas puertas cerradas!

La fashionista explicó que debido a que decidió no procesar más su cabello y usarlo con sus rizos naturales, le han cuestionado que hable de moda.

Mientras que Esther Tejeda manifestó no querer tener que estar en constante demostración de algo que domina, refiriéndose a su destreza como comunicadora.

Con mucha honestidad estas reconocidas figuras reflexionaron sobre este tema que en la actualidad se mantiene sobre el tapete sobretodo porque se están rompiendo los esquemas y cambiando los cánones de belleza.

Esto es parte del interesante contenido que se transmitirá este próximo sábado 31 de mayo a partir de las 11.30 de la noche por Telesistema, canal 11

No hay comentarios: